BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

lunes, 29 de septiembre de 2014

Pato Sirirí colorado

Ficha Tecnica

Orden: Anseriformes
Familia: ANATIDAE
Nombre Común: SIRIRÍ COLORADO
Nombre Cientifico: Dendrocygna bicolor
English Name: Fulvous Whistling-Duck
No amenazada


Otros nombres: sirirí colorado, pato silbón común, sirirí común, pato silbón, suirirí, pato suirirí, sirirí, siriaco, pato rojo y negro, pijije canelo, pijiji canelo, yaguasín, piche amarillo, suirirí bicolor, pato canela (en Argentina y otros países de las Américas Central y del Sur); ype suiriri pytâ (en guaraní). En Brasil lo apodan marreca caneleira, marreca-caneleira, marreca-peba, xenxém y otros. En Francia dendrocygne fauve y en U.S.A. .
Francés: dendrocygne fauve
Inglés: Fulvous whistling-duck


Status en Argentina:
Descripción (Vieillot, 1816)
Cabeza marrón rojizo y la cara algo más clara. El cuello blanquecino estriado de pardo grisáceo. Una línea negra por detrás del cuello, desde la nuca hasta el dorso. La parte dorsal presenta coloración negra con la extremidad de las plumas canela rojizo y las supracaudales blanquecinas. El pecho el de color castaño, el vientre castaño oscuro y los flancos ocráceos. La cola negra (De la Peña, 1985).
Hábitat
Lagunas, esteros, bañados y otros humedales.


Distribución geográfica
dice Olrog “en nuestra zona nidifica no sólo en Colombia, Ecuador, norte de Perú, Venezuela y Guayanas sino también en el este de Brasil, Paraguay y Argentina, apareciendo también en Bolivia, Uruguay, y Chile. Además nidifica en México y el sudoeste del Estados Unidos y fuera de las Américas habita África y la India
Dimensiones:
Fuente: (Texto gentileza de: http://www.patrimonionatural.com/HTML/especies/aves/anatidos/Siriricolorado.asp)
Bibliografías varias - ver Los Anátidos


FOTOS TOMADAS EN INMEDIACIONES DE DIQUE CAMPO ALEGRE DE SALTA "LA LINDA"


Lamentablemente el dia que tomamos las fotos coincidió con el incendio de un amplio sector de los cerros cercanos, incendio que fue combatido eficientemente por aire y por tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario