BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

domingo, 5 de febrero de 2012

La Pampa: Extienden la prohibición de la caza de pumas

SÁBADO, 28 DE ENERO DE 2012 00:07



El Gobierno provincial extendió, durante todo 2012, la prohibición de la caza de pumas en la provincia.

Por la Disposición Nº 658 -del 30 de diciembre de 2011 y publicada este viernes- se establece la prohibición de "la caza deportiva del puma, Puma concolor, en todo el territorio de la Provincia de La Pampa para la temporada 2012".

Se podrían, eventualmente, cazar en criaderos. "Para el caso de criaderos habilitados por la Dirección de Recursos Naturales y la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, se acordará si correspondiere con este último organismo la metodología y cupos para cada caso en particular", se indica en la disposición.

La cacería de pumas en la provincia fue inicialmente prohibida en 2007, cuando la Dirección de Recursos Naturales comprobó la existencia de predios de caza que encerraban a pumas y los largaban dopados y sin alimento y agua para que fueran más fáciles de matar por los cazadores llegados, en su mayoría, de Europa.

Un año después, el propio Gobierno autorizó el inicio de estudios científicos y técnicos para determinar la situación poblacional del puma pampeano. Es relevamiento que aún está en marcha en distintas zonas de la provincia, por lo cual no se cuenta aún con los resultados definitivos.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario