BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

viernes, 8 de septiembre de 2017

golondrina patagónica(Tachycineta meyeni)


FICHA TÉCNICA:

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Hirundinidae
Género: Tachycineta
Especie: T. meyeni
(Cabanis, 1850)


La golondrina patagónica(Tachycineta meyeni) o golondrina chilena , es una especie de ave del género Tachycineta, de la familia Hirundinidae. Se distribuye en América del Sur.
Esta especie nidifica en la Patagonia Argentina—por el norte hasta el río Negro inferior—; también lo hace en el centro y sur de Chile. Migra al norte al aproximarse el invierno, llegando hasta el centro de BoliviaParaguay, y el sudeste de Brasil.​ Esta golondrina habita generalmente en lugares abiertos, cerca del agua. 




El adulto es de 13 cm de largo. No presenta ceja blanca. Es azul con leve brillo violáceo en la parte superior; blanco en la parte inferior, y la cola. Las tapadas alares son cenicientas —carácter diagnóstico—. Ambos sexos son similares, pero el plumaje de los jóvenes es de color gris pardo por encima.
Esta golondrina se alimenta principalmente de insectos voladores. Normalmente se encuentran en parejas o en pequeños grupos. Su nido lo sitúa en el hueco de un árbol, o entre rocas o estructuras artificiales. Construye su nido, con plumas y algunas fibras vegetales; allí la hembra incuba sus blancos huevos.(Texto gentileza de: https://es.wikipedia.org/wiki/Tachycineta_meyeni)

RELACIONADO:
 50 especies de aves 


IMÁGENES TOMADAS EN EL DIQUE CAMPO ALEGRE DE SALTA LA LINDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario