BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

miércoles, 11 de enero de 2017

Pato zambullidor grande (Oxyura jamaicensis)


FICHA TÉCNICA:

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Género: Oxyura
Especie: O. jamaicensis
(Gmelin, 1789)


El pato zambullidor grande (Oxyura jamaicensis), también conocido como malvasía canela, pato tepalcate (en México) o pato rufo, es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae natural de América. Su distribución natural comprende desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Se ha introducido en Europa Occidental



Hembra:


Los machos pesan de 500 a 800 gramos y las hembras de 300 a 600 gramos. Los machos adultos tienen un cuerpo color óxido-rojo, un pico azul y una cara blanca con el píleo negro. Las hembras adultas tienen el cuerpo color castaño grisáceo, La cabeza y el pico negruzcos, con una lista blanca atravesando horizontalmente la mejilla y la garganta y el cuello blanquecions.

La nidada consiste de seis a diez huevos. La incubación toma de 23 a 26 días. Los pichones vuelan de 50 a 55 días. La longitud es de 35 a 43 cm.


Macho:


Estos patos bucean y nadan. comen las semillas y raíces de plantas acuáticas, insectos acuáticos y crustáceos principalmente.(Texto gentileza de: https://es.wikipedia.org/wiki/Oxyura_jamaicensis)





FOTOS TOMADAS EN LA RESERVA DE AVES DEL PARQUE DEL BICENTENARIO DE SALTA "LA LINDA"







No hay comentarios:

Publicar un comentario