BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

martes, 16 de junio de 2015

Cardenal copete rojo ó Cardenal común

Clasificación científica

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Thraupidae
Género: Paroaria
Bonaparte, 1832
Especie: P. Coronata
(Miller, 1776)2


El cardenal común, cardenal de cresta roja o cardenal copete rojo(Paroaria coronata) es una especie de ave de la familia de las tángaras perteneciente al orden de los paseriformes.

A pesar de su nombre común, esta especie no esta estrechamente relacionada con los verdaderos cardenales, los cuales pertenecen a la familia Cardinalidae.


Descripción:
El cardenal común tiene un tamaño aproximado a unos 17 cm. Esta dotado de unas hermosas plumas rojas que parecen una cresta que van desde su garganta hasta la parte superior de su cabeza. El plumaje que está en su lomo es de un gris acero, su pecho y el abdomen son blancos. Su pico es pequeño y algo blancuzco.

Los jóvenes son similares a los adultos a diferencia que según la edad, su cresta es menos roja, siendo la de los mas jóvenes un poco canela y con tan solo un año adquiere el color característico.

No existe un dimorfismo sexual muy notorio a escepción de una mínima diferencia en la tonalidad que es casi imperceptible, pero es díficil ya que cada individuo es diferente y por la edad varia.(Texto gentileza de: http://es.reinoanimalia.wikia.com/wiki/Cardenal_Com%C3%BAn).



FOTOS TOMADAS EN ALREDEDORES DE LA AUTOPISTA DE CIRCUNVALACION DE LA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA"









No hay comentarios:

Publicar un comentario