BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

domingo, 22 de febrero de 2015

Tuquito rayado

Clasificación Científica

Nombre científico Empidonomus varius
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Género: Empidonomus (Cabanis &Heine, 1859)
Especie: E. varius


Tuquito rayado (Empidonomus varius) , también denominado tuquito chorreadoatrapamoscas veteado y suirirí rayado, es unaespecie de ave paseriforme de la familia Tyrannidae
Se encuentra en ArgentinaBoliviaBrasilColombiaEcuador, la Guayana francesa,GuyanaParaguayPerúSurinamTrinidad y TobagoUruguay y Venezuela.



Hábitat

Sus hábitat naturales son los márgenes y claros de las selvas húmedas, los bosques abiertos y las sabanas arboladas, que vive en Sudamérica. Al trasladarse al tuquito gris a su propio género quedó como única especie del género Empidonomus.



Descripción

Mide unos 17 cm. de largo. Su cabeza es parda con listas superciliares y bigoteras blancas y una banda negra que le cruza losojos. Las partes superiores de su cuerpo son de color pardo oscuro veteadas y con motas claras. Su obispillo y cola son de color rufo. Su garganta y pecho son blanquecinos salpicados con múltiples estrías pardo grisáceas y su vientre es amarillento.


Reproducción

Se reproducen de octubre a enero, construyen sus nidos en ramas salientes de los árboles, utilizando palitos y en su interior hiervas y plumas, ponen al máximo tres huevos.




FOTOS TOMADAS EN CAMINO A GALLINATO DE SALTA "LA LINDA"



No hay comentarios:

Publicar un comentario