BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

domingo, 1 de febrero de 2015

Tacuarita azul (hembra)


Clasificación científica

La tacuarita azul (Polioptila dumicola) es una pequeña y activa ave insectívora, hallada en el norte de Argentina, y en UruguayParaguay,Bolivia, y en el sur y centro de Brasil. Ocupa un gran rango de hábitats semiabiertos, incluyendo bosques secos y el Cerrado. Es generalmente bastante común, y consecuentemente considerada como de especie bajo preocupación menor por BirdLife International y por IUCN.


Conducta
Es un ave inquieta siempre anda por los arbustos y árboles de poca altura, se desplaza entre los árboles mediante pequeños saltos y cortos vuelos.

Hábitat
Habita en los pastizales, montes y bosques.

Alimentación
Se alimenta de insectos, larvas y arácnidos que los busca en los árboles o en el suelo.


Características
Mide aproximadamente 11 cm, el macho tiene un antifaz negro por los ojos y el pico, es de un color gris metálico por la cabeza y las alas y gris claro por el abdomen, la hembra no tiene antifaz y tiene un plumaje más claro. Tienen un canto en ocasiones melodioso.

Nidificación
El nido tiene forma de taza que lo fabrican con raíces, telas de araña y plumas y por el lado de afuera colocan cortezas,la hembra coloca hasta 4 huevos celestes con manchitas rojizas.

Distribución geográfica
Se distribuye por ArgentinaParaguayBrasil y Bolivia. (Texto gentileza de: http://es.wikipedia.org/wiki/Polioptila_dumicola)

 

FOTOS TOMADAS EN LA RESERVA NATURAL PROVINCIAL LAS COSTAS DE SALTA "LA LINDA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario