BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

jueves, 2 de mayo de 2013

Guiso carrero

 Los guisos son excelentes platos para los días de invierno, porque además de ser muy rendidores y generalmente económicos, tienen muchas calorías que le aportan temperatura y energía al cuerpo.

De este tipo de platos, se pueden encontrar aquellos que se hacen con más cantidad de carnes, de verduras o de cualquier otro ingrediente.

En este caso el guiso carrero, tiene la particularidad de tener fideos y todas aquellasverduras que podemos encontrar en nuestra heladera.

Su nombre es de origen chaqueño, ya que se cocinaba en una gran olla con mucha resistencia, y que iba colgada en la parte trasera de las carretas.

Lo bueno de esta preparación es que sólo se necesitará una gran olla, en lo posible de hierro.

Para esta receta se necesitarán: 4 cebollas, 150 gramos de cebolla de verdeo; ¾ kilos de carne de vaca, dos chorizos de cerdo, salchichas parillas, medio kilo de mandioca y de batata, 25 gramos de zapallitos y fideos a gusto.

Como en cualquier otro guiso la preparación comienza rehogando la cebolla, con un chorrito de aceite o de manteca. Luego, agregarle la carne de vaca cortaza en trozos del tamaño de un bocado, y en ese mismo momento agregar todos los condimentos que deseemos. Cuando la carne se comienza a dorar es el momento de agregarle los chorizos y las salchichas cortados en rodajas. Posteriormente será necesario agregarle agua para que de esa manera no se seque, y el agua además servirá para hervir las verduras: lasmandiocas, las papas o batatas, zapallitos y si hay; choclo. Las verduras pueden cortarse en trozos de la medida que el cocinero desee.

Por último se agregarán losfideos y se controlará tanto la sal y la pimienta antes de servir.

Este tipo de guisos es uno de los que menos tiempo de cocción necesita, ya que las verduras y la carne no necesitan ablandarse demasiado. Lo importante es que pueda quedar con un poco de jugo, y que se deje reposar unos instantes antes de servir.
Comparte esto o agrégalo a tus favoritos!
http://locosxargentina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario