BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

lunes, 24 de septiembre de 2018

Colibrí Mediano (Colibri serrirostris)


FICHA TÉCNICA: 

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Apodiformes
Familia: Trochilidae
Género: Colibri
Especie: Colibri serrirostris
(Vieillot, 1816)



El Colibrí mediano(Colibri serrirostris) o colibrí orejimorado es una especie de picaflor que pertenece al género colibri en la familia Trochilidae. Es nativo de América del Sur.
Su área de distribución incluye Argentina, Bolivia, Brasil, y Paraguay. Su hábitat consiste de bosques secos tropicales y subtropicales, sabanas, y bosques degradados.




Los machos suelen alcanzar una longitud de aproximadamente 12,5 cm y un peso de 7 gramos. Las hembras son un poco más pequeñas, con una longitud de 11 cm y un peso de 6 gramos. La parte superior y las alas de los machos son de color verde oscuro con un ligero brillo azul. La garganta tiene un verde brillante, contrastando con el azul-verde de la parte inferior. A la altura de las orejas, tiene una mancha de color amatista. Las alas son de color púrpura-negruzca. La cola de unos 47 mm de largo tiene un color verde azulado. El pico y las piernas son de color negro. La hembra es similar pero ligeramente más pequeña y con colores menos intensos que el macho. La parte inferior del abdomen es de color gris. La parte posterior trasera es atravesada de franjas grises.


IMÁGENES TOMADAS EN CAMPO QUIJANO DE SALTA "LA LINDA"











No hay comentarios:

Publicar un comentario