BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

lunes, 12 de marzo de 2018

Viudita Plomiza (Knipolegus cabanisi)


FICHA TÉCNICA:

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Género: Knipolegus
Especie: K. cabanisi
Schulz, 1882


La V
iudita plomiza (Knipolegus cabanisi) (en Argentina), también denominada comúnmente viudita-negra plomiza (en Perú)​ o viudita alisera (en Paraguay),​ es una especie de ave paseriforme perteneciente al género Knipolegus de la familia Tyrannidae. Habita en matorrales y bosques montanos en el centro-oeste de América del Sur.

HEMBRA:


Habita en bosque montanos desde el sudeste del Perú (en el este del departamento de Cusco y en el norte de Puno); en el sudeste de Bolivia (en los departamentos de Cochabamba, Santa CruzTarija) y en el noroeste de la Argentina, en las provincias de: Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.

Mide alrededor de 15 cm de largo. El macho es de color general plomizo con las alas y la cola negra, el pico gris brillante y el iris de color rojo. La hembra es de color general pardo-oliváceo, con estriado ventral claro y timoneras con vexilo externo negro y rufo.

Posada en sitios visibles del estrato medio de los bosques, captura insectos que vuelan mediante la técnica del denominado «vuelo elástico».


IMÁGENES TOMADAS EN EL CERRO DE LA VIRGEN DE SALTA "LA LINDA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario