BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

sábado, 14 de octubre de 2017

Choca Corona Rojiza (Thamnophilus ruficapillus)


FICHA TÉCNICA:

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Thamnophilidae
Género: Thamnophilus
Especie: T. ruficapillus
Vieillot, 18162​

La Choca corona rojiza (Thamnophilus ruficapillus),​ es una especie de ave paseriforme perteneciente al numeroso género Thamnophilus de la familia Thamnophilidae. Se distribuye en regiones cálidas de América del Sur.
Se le denomina batará pardo o parda (en Argentina, Bolivia y Uruguay), choca corona rojiza (en Argentina), batará de gorro rufo(en Perú), batará corona rojiza (en Paraguay), curruca bataraz (en Uruguay) o choca parda.


MACHO:


Esta especie se distribuye de forma disjunta, con varias subespecies, en el oeste de América del Sur, desde el norte de Perú, gran parte de Bolivia, hasta Tucumán, en el noroeste de la Argentina. Otra población se presenta en el este de América del Sur, desde Espírito Santo y Minas Gerais en el este de Brasil, pasando por el este del Paraguay, todo el Uruguay, hasta el noreste de la Argentina, llegando por el sur hasta el nordeste de la provincia de Buenos Aires, en la ribera derecha del Río de la Plata.56

Esta especie es bastante común en matorrales, clareras en regeneración y bordes de bosques entre 1500 y 2200 m de altitud en el norte de Perú; entre 1000 y 3100 m en el sur de Perú y Bolivia; y hasta los 2100 m en el sureste de Brasil.





RELACIONADO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Thamnophilus_ruficapillus


IMÁGENES TOMADAS CAMINO A LA MISIÓN DE SALTA "LA LINDA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario