BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

viernes, 19 de febrero de 2016

Chingolo ceja amarilla


FICHA TÉCNICA: 
A la entrada nomás del Parque del Bicentenario tube la sorpresa de toparme con este hermoso ejemplar de Chingolo ceja amarilla o Cachilo ceja amarilla.

El cachilo ceja amarilla (ammodramus humeralis) también conocido como manimbe o chingolo de ceja amarilla es una especie de ave de la familia Emberizidae.



Descripción
Mide aproximadamente 11 cm. Sin dimorfismo sexual, tienen el pecho y el abdomen de color gris las alas son grisaceas con manchas negras y una mancha a marilla en cada una, la cabeza es grisacea con manchitas negras y ceja amarilla y la cola es de un color parduzco.

Comportamiento
Se alimenta de semillas y a veces incorpora larvas a su dieta. Construye un nido con forma de esfera fabricado con pastos y tallos que lo colocan en el suelo la hembra coloca hasta 4 huevos blancos.




Hábitat y distribución geográfica

Habita en pastizales, campos abiertos y sabanas. En Argentina se distribuye desde el norte hasta la provincia de Chubut, en América se distribuye por los países de Colombia, Venezuela, Ecuador, Guayanas, Brasil, Bolivia,Paraguay y Uruguay.


IMÁGENES TOMADAS EN EL PARQUE DEL BICENTENARIO DE SALTA "LA LINDA"












No hay comentarios:

Publicar un comentario