BIBLIOTECA AL FONDO

BIBLIOTECA AL FONDO

jueves, 24 de septiembre de 2015

Cachudito pico amarillo

FICHA TÉCNICA: 

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Género: Anairetes
Especie: A. flavirostris
Sclater & Salvin, 1876



El cachudito piquiamarillo, cachudito pico amarillo, o cachudito del norte(Anairetes flavirostris), es una especie de ave paseriforme, de la familiaTyrannidae, perteneciente al género Anairetes que habita en América del Sur. Mide 11 cm.




Pequeño pajarito insectívoro que vive casi exclusivamente en montecitos puros de jarilla, en el desierto de monte. Allí donde el agua escasea y crecen arbustos espinosos y ralos, este pajarito suele pasar inadvertido por su pequeño tamaño y comportamiento inquieto y movedizo, pero quien pueda reparar en observarlo verá que es una belleza delicada de plumaje amarillento con estrías negras, cabeza con copete y pico con mandíbula amarilla.




Se distribuye desde el sur de Perú, Bolivia, Chile y oeste de la Argentina. En la región se lo observa en el centro y este de Río Negro y sector NE de Neuquén. En invierno la mayoría migra al norte del país, quedando unos pocos ejemplares en la zona. Siempre muy activo, recorre la vegetación arbustiva en busca de insectos que también puede capturar en vuelos cortos. Andan en parejas o grupos familiares, macho y hembra son similares.

Similar al cachudito pico negro, se distingue por su pico amarillo y estrías del pecho más anchas.(Texto gentileza de: http://www.rionegro.com.ar/diario/aves-patagonicas-vi-cachudito-de-pico-amarillo-5635676-39402-nota_voy.aspx)





IMAGENES  TOMADAS EN LA RESERVA NATURAL PROVINCIAL LAS COSTAS DE SALTA "LA LINDA"




No hay comentarios:

Publicar un comentario